Desmantelan banda dedicada al hurto de establecimientos públicos en Soacha

Cuatro personas fueron capturadas minutos después de atracar un local comercial del centro de Soacha. Se les halló en su poder un arma de fuego, municiones y varios celulares que habían sido hurtados.


capturados-soacha
capturados-soacha

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un grupo delincuencial dedicado al hurto a entidades comerciales, mediante la modalidad de atraco.

La oportuna información suministrada por integrantes de la «Red de Participación Cívica» permitió que patrullas del cuadrante dieran con la captura de 4 sujetos que mediante la utilización de arma de fuego habían intimidado a un comerciante del centro del municipio de Soacha y despojado de varios elementos.

En la huida estos delincuentes realizaron dos disparos con el arma de fuego dentro de las instalaciones del local comercial para reducir a los trabajadores del lugar, lo cual causó pánico entre las personas que transitaban por el sector, pero la rápida reacción de los uniformados permitió neutralizarlos y lograr su captura. Se les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con munición para la misma, dos cartuchos percutidos y la recuperación de varios celulares que habían hurtado.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento intramural.

En lo corrido del año 2019 en el municipio de Soacha, se ha logrado la captura de 92 personas por el delito de hurto y la incautación de 19 armas de fuego ilegales, así como la reducción en un 72% del delito de hurto a comercio

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca