Cuatro personas fueron capturadas minutos después de atracar un local comercial del centro de Soacha. Se les halló en su poder un arma de fuego, municiones y varios celulares que habían sido hurtados.


capturados-soacha

capturados-soacha

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un grupo delincuencial dedicado al hurto a entidades comerciales, mediante la modalidad de atraco.

La oportuna información suministrada por integrantes de la «Red de Participación Cívica» permitió que patrullas del cuadrante dieran con la captura de 4 sujetos que mediante la utilización de arma de fuego habían intimidado a un comerciante del centro del municipio de Soacha y despojado de varios elementos.

En la huida estos delincuentes realizaron dos disparos con el arma de fuego dentro de las instalaciones del local comercial para reducir a los trabajadores del lugar, lo cual causó pánico entre las personas que transitaban por el sector, pero la rápida reacción de los uniformados permitió neutralizarlos y lograr su captura. Se les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con munición para la misma, dos cartuchos percutidos y la recuperación de varios celulares que habían hurtado.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento intramural.

En lo corrido del año 2019 en el municipio de Soacha, se ha logrado la captura de 92 personas por el delito de hurto y la incautación de 19 armas de fuego ilegales, así como la reducción en un 72% del delito de hurto a comercio