18 docentes preseleccionados para la pasantía en Corea

Entre el 8 de marzo y el 16 de abril los docentes preseleccionados deben remitir en PDF los documentos de viaje, la comisión de servicio y las actas de compromiso.


La creación de ambientes de intercambio y análisis de prácticas educativas innovadoras que permitan la transformación de las instituciones educativas es una de las estrategias que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación y para ello es necesario el fortalecimiento de los procesos de formación y acompañamiento a los docentes del sector oficial colombiano.

En ese sentido, una de estas estrategias es la identificación, reconocimiento y empoderamiento de experiencias significativas que integren el uso de TIC desarrolladas por los docentes en el aula de clase, tal como se propone en la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers, que cada año selecciona un grupo de 18 docentes para tomar una pasantía en Incheón, Corea del Sur.

La Oficina de Innovación Educativa, del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers para realizar un curso de desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación con uso de TIC integradas a la educación, así como a vivir una experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

Tras la evaluación de las 244 postulaciones presentadas por los docentes oficiales a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers Corea 2019 y la presentación de la entrevista en inglés, ya se encuentra publicada la lista con los nombres de los 18 docentes preseleccionados que podrán obtener un cupo en esta pasantía a realizarse del 12 al 28 de mayo en Incheón (Corea del Sur).

Los preseleccionados superaron exitosamente el proceso de verificación y evaluación de sus proyectos con uso de tecnología en el aula de clase en los tres énfasis definidos: Ruralidad, Inclusión y áreas de conocimiento en general y, además, aprobaron la entrevista en inglés, razón por la cual están más cerca de llegar al país asiático a conocer y compartir sus experiencias.

Una vez conocido el listado de docentes preseleccionados y continuando con el proceso establecido en la presente convocatoria, el Ministerio de Educación notificará mediante carta a los preseleccionados y a la Entidad Territorial Certificada a la que pertenecen para que entre el 8 de marzo y el 16 de abril remitan en PDF los documentos de viaje, la comisión de servicio y las actas de compromiso, entre otros, para hacer efectivo este beneficio.

Para conocer toda la convocatoria y su cronograma, así como la evaluación de las experiencias postuladas pueden consultar el portal educativo www.colombiaaprende.

Sobre Periodismo Público 31587 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca