Usuarios de dos rutas se amontonan en un solo vagón, y de acuerdo a denuncias, los delincuentes aprovechan el desorden y el afán para robar. Se han denunciado varios hurtos.

Las consecuencias del vandalismo aún se notan en la estación San Mateo de Transmilenio en Soacha. La empresa habilitó un solo vagón, pero en el mismo paran dos rutas, lo que ocasiona aglomeraciones, desorden y caos, situación que está siendo aprovechada por los delincuentes.

“El problema es que por el daño que ocasionaron los vándalos aun no se habilitan todos los vagones, entonces paran dos rutas en uno solo, la B44 y la ruta K43, y como tienen demasiado pedido y todo el mundo se quiere subir al tiempo, es terrible sobre todo en la hora pico, eso parece es una batalla campal y se puede presentar un accidente. Además, no existe el mínimo distanciamiento por lo del Covid-19”, denunció un usuario.

Pero no solo las aglomeraciones fueron denunciadas. Muchos han sido víctimas de los delincuentes que aprovechan el desorden y el caos para hurtar pertenencias, especialmente celulares y billeteras.

“El viernes pasado a mí me robaron el celular en esa montonera de la estación San Mateo. La verdad es imposible que haya orden en horas pico porque no hay cultura, nadie respeta y todo el mundo es a entrar al tiempo. Si primero, cuando estaba toda la estación al servicio lo empujaban a uno, ahora es peor”, replicó Yeimy Castiblanco, usuaria del sistema y residente en Torres del Camino.

Pero han sido varios los usuarios que aseguran haber sido víctimas de los delincuentes en este vagón de la estación San Mateo de Soacha por culpa de las aglomeraciones y el desorden, y si bien reconocen el esfuerzo de la empresa por reparar la estación, piden que en el menor tiempo se habilite en su totalidad para disminuir el riesgo de hurtos  y el desorden que se presenta por estos días.

Foto: referencia