¿Despistados o juiciosos? Los que apenas se enteran que el centro de Soacha está cerrado

El pasado sábado 20 de junio fue cerrado el centro de Soacha para controlar el acceso de personas y evitar aglomeraciones. Diez días después, algunos residentes apenas se enteran de la medida.

La desobediencia de muchos residentes del municipio obligó a la administración municipal a implementar nuevas medidas para reducir las aglomeraciones en distintos sectores de la ciudad.

Según el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, Cundinamarca tiene un índice de 2.574 contagios  y Soacha 964 a causa del Covid- 19, en algunos casos estos aumentos se han presentado  por el alto número de aglomeraciones.

El municipio de Soacha concentra buena parte del público sobre la Cr 7, calle 13 y el parque central, es por eso que se ubicaron vallas para impedir el ingreso de personas que no se encuentren en Pico y Cédula, medida que fue tomada desde hace diez días, pero que incluso algunos apenas se dan cuenta.

 “Me llevé una sorpresa cuando iba a ingresar y no me permitieron el paso porque mi cédula no correspondía al día. Me parece bien porque muchos ciudadanos están en la calle sin tener diligencias que realizar y eso hace que el contagio esté latente”, aseguró Jaime Daza,  residente del centro de Soacha.

Y como él, muchos apenas se enteran de la medida porque están en sus casas acatando el aislamiento, no ven noticias y se dedican a sus actividades diarias.

Puede leer: Cierran el centro de Soacha para prevenir contagios de coronavirus

Uniformados de la Policía son los encargados de controlar el paso  para que se cumpla a cabalidad la implementación de Pico y Género y Pico y Cédula en este sector de la ciudad con el fin de  evitar la congestión de personas, medida que a algunos no les gusta. “Esto me parece el colmo, me toca dar toda la vuelta a la manzana porque sellaron la entrada como si eso fuera a reducir la cantidad de gente en la calle”, comenta una visitante del centro de municipio.

La Cr 7 y las principales entradas al parque central de Soacha  son los sectores estratégicos para ubicar estas vallas, pues en esta zona del municipio es donde se evidencia mayor aglomeración de público. “Muy bien que implementen estas medidas, ya era hora que la alcaldía tomara cartas en el asunto, en ocasiones paso por este sector y no se puede caminar de la cantidad de personas en la calle, andan como si no estuviéramos pasando por esta situación del virus, son unos inconscientes, no solo se pueden infectar ellos, sino  toda una población”, manifestó Carmen Penagos, residente del sector.

Así, ante el incremento desmesurado de contagios por Covid-19 en el municipio,  la Alcaldía de Soacha busca diferentes estrategias para reducir  la propagación de este virus y garantizar la salud pública  a los residentes del municipio.

Por Edna Rocío Vanegas

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp