No hubo acuerdo en la mesa técnica sobre tarifa de transporte Soacha-Bogotá

Se prometió que ayer viernes se definiría de una vez por todas la tarifa de transporte Soacha-Bogotá en una mesa técnica. Sin embargo, no hubo ‘humo blanco’. ¿Por qué? Les contamos.

Tras el paro de transporte en Soacha el pasado martes y la reunión con la alcaldía ese mismo día, se acordó que la tarifa de $2.500 entre el municipio y el distrito se mantendría mientras se discutía en una mesa técnica los detalles que soportan el cobro de este precio.

El mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga prometió que ayer viernes se daría a conocer los resultados de dicha mesa, entre ellos el precio acordado para el pasaje entre Soacha y Bogotá, pero, a pesar de que la reunión se extendió hasta aproximadamente las 7:30 p.m., no se lograron acuerdos.

“Si bien todavía hay diferencias entre la tarifa que soportan los ingenieros de las empresas y la que dice la alcaldía, la verdad es poca. Lo que yo considero es que están tratando de justificar la salida en falso del alcalde Saldarriaga cuando expidió el decreto 024 y radicalmente dijo que no subiría el pasaje, pero hoy vemos que estaba totalmente equivocado”, dijo uno de los transportadores que participa en el comité técnico.

El lunes 6 de febrero se retomará la mesa técnica y ese día se piensa definir la tarifa para el corredor Soacha-Bogotá, y que los usuarios del transporte sepan de una vez por todas en cuánto quedará el transporte este año.

“Tanta pendejada del alcalde y de los transportadores para saber que ya están cobrando $2.500 y no le van a bajar. A los usuarios ya nos tocó resignarnos con esa tarifa, sumado al alza de la canasta familiar, insumos y todo”, puntualizó un usuario del transporte.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp