Este fue uno de los temas que se trató en la sesión ordinaria realizada ayer en la Casa del Edil, y cuyo objetivo principal fue evaluar el estado de los escenarios deportivos de la comuna uno. Al finalizar el ejercicio, el IMRDS adquirió varios compromisos que fueron avalados por los miembros de la JAL del sector sur de Soacha.


La sesión fue presidida por el presidente de la Junta Administradora Local de comuna uno, Iván Orlando Parra, según los términos del acuerdo municipal No. 34 de 2012 que faculta a los ediles para citar funcionarios cuando los temas son puntuales del sector que representan.

El director del Instituto de Recreación y Deporte de Soacha, licenciado Luis Eduardo Chávez y el sub director deportivo, Raúl Pico, estuvieron contestando las preguntas previamente formuladas por los ediles, en temas como infraestructura deportiva, mantenimiento de parques, programas misionales, entre otros.

“Estamos muy complacidos de que el director del IMRDS esté con nosotros dando explicación a tantos interrogantes, porque la verdad la desinformación es bastante y nosotros somos los que le damos la cara a la comunidad. Teniendo las respuestas claras esto nos deja más tranquilos, ahora vamos a multiplicar la información a nuestra comunidad”, afirmó el presidente de la JAL de la comuna uno.

Los compromisos

Polideportivo Compartir

El director del IMRDS explicó que la razón principal para no haber reparado el muro que se derrumbó en abril de 2012, obedece a que en su momento no se le exigieron pólizas respectivas al constructor. El licenciado Chávez mostró documentos en los cuales ha recurrido de manera insistente para que la constructora CMS + GMP cumpla lo más pronto y aclaró que el Instituto no puede invertir recursos por los inconvenientes que posteriormente puede acarrear.

Uso de la cancha sintética . Se lograron algunos acuerdos para facilitar el acceso y evitar posibles malos manejos por el préstamo de este escenario. El director se comprometió a presentar en el próximo periodo de sesiones del concejo municipal, un proyecto de acuerdo que reglamente este tema. “Aplaudimos la iniciativa y estamos prestos a trabajar”, agregó Iván Parra.

Rampla en la Isla

El Instituto está esperando el concepto urbanístico de planeación para proceder a la demolición de la rampa. Se revisó la posibilidad de que en ese espacio se pueda ubicar otro escenario deportivo que le sirva a la comunidad, pero es cuestión de evaluarlo.

Canchas Lagos de Malibú

Chávez informó que este polideportivo no ha sido entregado aún al IMRDS en comodato, es decir que la administración aún le corresponde a la alcaldía municipal, pero quedó el compromiso de agilizar el proceso. Cuando el instituto lo reciba pueden entrar a funcionar las escuelas de formación deportiva en tenis para los habitantes del sector.

Polideportivo de la vida

Será un gran escenario que se construirá en el actual Club Compartir. Se está esperando adelantar toda la parte de estudios y diseños, y tener todos los requerimientos contractuales para así recibirlo y empezar con las obras de adecuación.

La reunión entre el IMRDS y miembros de la JAL de la comuna uno se extendió por más de tres horas, puntualizando en los temas solicitados y llegando a compromisos serios con los líderes; el próximo sábado 11 de mayo los delegados de deportes de las juntas de acción comunal de la comuna uno tendrán una reunión en las instalaciones del Coliseo General Santander a las 10 de la mañana.