Destituido en primera instancia Alcalde de Mosquera por participación en política

El alcalde de Mosquera Luis Álvaro Rincón fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría Provincial de Facatativá por el término de 12 años para ejercer cargos públicos por la supuesta participación indebida en política.


El Ministerio Público dijo que el burgomaestre hizo manifestaciones a favor de las campañas del ex candidato al Senado por el Partido de la U Carlos Ferro y de José Edilberto Caicedo Sastoque, quien se lanzó a la Cámara de Representantes.

Al sancionado se le acusa de hacer propaganda al supuesto apoyo que los candidatos hicieron a una iniciativa que permitió la consecución de 500 ‘Computadores para educar’ por parte de la alcaldía y el acopio de recursos provenientes del Ministerio del Interior y de Justicia para la ampliación de la sede de la administración municipal.

El alcalde en una de sus manifestaciones pronunció lo siguiente: «El senador Carlos Ferro y mi amigo José Caicedo me están ayudando inmensamente en eso; son dos personas que tienen un ligamento especial con nuestro municipio, por supuesto, el senador Carlos Ferro va a aspirar al Senado y yo lo voy a ayudar y le pido a mis amigos que le ayuden”; esta es la manifestación que se le endilga a Rincón.

El fallo de la Procuraduría, proferido en primera instancia, se soportó en testimonios, videos, peritajes y otras pruebas que según el Ministerio público permitieron corroborar la decisión. Sin embargo, la defensa del alcalde Rincón apeló la decisión.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca