Destituido alcalde de Nocaima

En segunda instancia la decisión, igualmente, inhabilitó por 12 años a Wilson Eliécer Rojas al encontrarlo responsable de irregularidades en la planeación del proyecto de vivienda Altos de Payanda en esa población.


Además de esa circunstancia no tuvo en cuenta otros aspectos exigidos por las normas sobre contratación pública según el mismo despacho.

Para el Ministerio Público el implicado incurrió en varias irregularidades que se constituyen en “falta gravísima a título de culpa gravísima”, que ameritaron la decisión antes mencionada.

Según reza la determinación la actuación de Rojas evidenció “la ausencia de óptimos análisis y estudios técnicos, financieros y de toda índole que implicaron por parte del disciplinado la violación del principio de planeación”, lo cual ocasionó la parálisis del proyecto.

En el mismo sentido, el operador disciplinario estableció la ausencia de interventoría y vigilancia de la ejecución del proyecto y la falta de suscripción de una póliza que hubiera mitigado la pérdida de recursos públicos y de los ciudadanos que hicieron sus aportes para el proyecto de vivienda de interés social.

La Procuraduría Regional de Cundinamarca determinó que el disciplinado incurrió en falta gravísima a título de culpa gravísima al haber cometido la conducta con desatención elemental y violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Por tratarse de una determinación de segunda instancia contra ésta no procede ningún recurso.

Fuente: Noticiasdiaadia.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp