La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por 12 años al cuarto alcalde local involucrado en la firma de convenios sin cumplir requisitos de ley. Esta vez la decisión afectó al alcalde local de Kennedy, Luis Fernando Escobar.


El funcionario fue destituido e inhabilitado por 12 años en decisión de primera instancia por violar los principios de transparencia y selección objetiva en contra de la ley y la constitución.

El mandatario de Kennedy utilizó la modalidad del convenio de asociación para suscribir el 30 de diciembre de 2013, un contrato por $836’044.000 con la Asociación Grupo de Mujeres en Organización (Gamo), para el suministro de alimentos y útiles de aseo para al menos 300 habitantes de calle, el alquiler de equipos e instalaciones para capacitaciones a líderes, así como la intermediación para la adquisición de papelería y herramientas para labores de limpieza y ornato en algunos sectores de la Localidad.

La Personería halló que las obligaciones pactadas en el Convenio No. 186 de 2013 corresponden a contratos de suministro, alquiler y compraventa de elementos y alimentos; y no a uno para “aunar esfuerzos en actividades de interés público” como se denominó, a lo cual se agrega el hecho de haberse suscrito de manera directa con la Asociación, eludiendo las reglas de selección objetiva establecidas en la Ley 1150 de 2007 y en la Ley 80 de 1993. La Personería también ha destituido e inhabilitado a las alcaldesas de Suba, Bosa y Usaquén por los mismos motivos, firmar convenios.

Fuente: http://www.eldiariobogotano.com