Así lo denunciaron los habitantes de este sector de la comuna tres quienes culpan directamente al estado lamentable en que se encuentra la famosa ´paralela´ ya que la mayor parte de los vehículos esquivan pasar por allí y buscan vías alternas por detrás del Centro Comercial Mercurio.


Los vecinos argumentan que cuando entregaron las viviendas casi todas las vías aledañas a la urbanización se encontraban en buen estado. Sin embargo la demora fue comenzar a deteriorarse la carrera séptima o paralela para que las calles que conducen al Hogar del Sol comenzaran a presentar averías.

“Es triste que por la cantidad de carros que pasan a diario estas calles se nos hayan vuelto nada. El deterioro comenzó por pequeñas grietas pero hoy en día hay enormes huecos y ahora la verdad es muy difícil ingresar al barrio, más aún con este invierno”, sostuvo Marisol Correa, habitante del sector.

“Nosotros nos pasamos a este barrio hace 11 años y casi todo el tiempo hemos estado descuidados por la alcaldía. Hemos hablado en diferentes oficinas para que nos ayuden a arreglar esta vía pero la verdad ha sido muy poco lo que se ha logrado, vienen y la medio arreglan y vuelve y se daña porque los materiales que colocan son pésimos, mas cuando aquí pasan volquetas, mulas, camiones y destruyen la vía, las tapas de las alcantarillas se las viven robando y nadie nos ayuda”, explicó Carlos Mora, habitante de la urbanización.

La solución para los habitantes del Hogar del Sol está sujeta al arreglo de la vía paralela, la cual-según la alcaldía-debe ser arreglada por la Concesión Autopista Bogotá-Girardot en los primeros meses de 2012. Sin embargo sus habitantes piden que se ponga en funcionamiento la maquinaria del municipio para que vías como esta permanezcan en mejor estado.