Detalles del atentado con granada a local de envíos en Bogotá
La Policía reveló detalles del atentado con granada a local de envíos en Bogotá, en la calle 134 con carrera novena.
Lo que se supo es que propietarios y empleados venían recibiendo llamadas extorsivas y mensajes de texto desde hace alrededor de seis meses, hecho que fue confirmado por las mismas autoridades, incluso los propietarios recibían asesoría del Gaula para manejar el tema.
Uno de los empleados contó que las llamadas amenazantes son constantes para que accedan a darles dinero, una situación difícil teniendo en cuenta que se trata de una empresa de envíos pequeña que presta un servicio.
Un hecho importante es que por fortuna la granada no explotó, aunque sí causó pánico y revuelo en este sector del norte de Bogotá.
Las autoridades informaron que al sitio llegaron dos sujetos, uno de los cuales ingresó al local, lanzó la granada y huyó, aunque el artefacto no explotó.
Sin embargo, fue necesario adelantar un operativo de seguridad con unidades antiexplosivos para manipular la granda y retirarla del local comercial.
Propietarios y empleados pidieron más apoyo a las autoridades para que puedan trabajar y evitar acciones delincuenciales como la ocurrida ayer, incluso un trabajador dijo que la incertidumbre es grande porque no saben cuál es el siguiente paso de los extorsionistas.
Foto: captura de pantalla
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp