A causa del Covid-19 se ha detenido la economía mundial y algunas obras viales de importancia, una de ellas  se ubica en la comuna tres  del municipio de Soacha.

Buena parte de las vías de la comuna 3 del municipio de Soacha se encuentran en mal estado debido a la falta de atención y planes que mejoren este tipo de problemática que presentan los residentes de este sector de la ciudad.

Hace alrededor de  2 meses  comenzó la ejecución del plan para el mejoramiento de la vía ubicada en la transversal 12ª  con calle  41ª  del  barrio los Ocales,  pero esta quedó detenida a causa de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, tras la propagación del coronavirus en el país.

Esta comuna no cuenta con una malla  vial adecuada para los transeúntes ni para la movilidad de los vehículos, pues las calles destapadas aumentan en tiempo de lluvia el barro  y los focos de agua represados, lo que repercute en la presencia de  moscas e insectos que elevan  los riesgos de infecciones para las familias  del sector.

Aunque los residentes del barrio  Ocales entienden la contingencia por el Covid-19, se encuentran a la espera de la terminación de la cuarentena para la continuación del proyecto y el mejoramiento vial  en este sector de la ciudad. Aunque el avance de la obra solo está en el inicio, se espera su pronta activación y culminación que permita mejorar la  imagen de la zona  y facilitar la movilidad en la comuna tres de Soacha.   

Por: Edna Rocío Vanegas Vanegas.