Cundinamarca ocupa el primer lugar de las gobernaciones del país con mayor número de cargos de nivel decisorio desempeñados por mujeres.

Según el Departamento Administrativo de la Función Pública,  (DAFP), la administración departamental hace parte de la lista de entidades del país que se destacaron en el cumplimento de la Ley de Cuotas en 2020,  esta entidad resaltó el cumplimiento de la Ley 581 del 2000, norma que establece que tanto en el Máximo Nivel Decisorio (MND) como en otros niveles decisorios (OND), al menos el 30% de esos cargos deben ser ocupados por mujeres.

El DAFP destacó que las gobernaciones de Cundinamarca, Casanare y Chocó, así como las alcaldías de Cúcuta y Yopal, obtienen una mención especial en el cumplimiento de la Ley de Cuotas debido a que fueron las que más avanzaron en 2020. De 26 cargos de MND en la Gobernación de Cundinamarca 18 de ellos son ocupados por mujeres, destacándose así como la entidad con mayor cantidad de mujeres que ocupan estos cargos de acuerdo con el ranking de entidades.

De esta manera el Gobernador Nicolás García Bustos ratifica su compromiso de gobernar con un gabinete mayoritariamente femenino, generando garantías para romper los techos de cristal y cerrando las brechas de género desde las esferas de la administración pública.