La mandataria capitalina dijo que cualquier manifestación será intervenida porque quienes convocan de manera pacífica, no han podido garantizar la seguridad y la tranquilidad en estos sitios.

Lo que dijo la mandataria es que por ahora quedan suspendidas las actividades y eventos culturales que se venían llevando a cabo en los portales de Suba y de Las Américas por parte de manifestantes.

“He dado instrucciones a las Secretaría de Seguridad y a la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en los portales de Suba y las Américas; tampoco se permitirá que esas aglomeraciones y concentraciones se trasladen a otros puntos de la ciudad”, sostuvo.

La decisión se tomó luego de conocer el caso en el que un ingeniero de 27 años murió anoche cuando se desplazaba en su motocicleta por el Portal de Las Américas; allí manifestantes habían instalado una guaya para evitar el paso de vehículos, lo que le provocó la caída y posterior fallecimiento del motociclista.

López dijo que no permitirá que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, vándalos y criminales, que lo que quieren es confrontación y no concertación.

La mandataria aprovechó para anunciar que, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita capturar a los responsables de las muertes ocurridas en los últimos días en el marco de las manifestaciones en la capital y cualquier hecho criminal o infiltración violenta de la protesta.

La alcaldesa dijo que estos hechos demuestran que quienes convocan de buena fe a las marchas, no tienen como garantizar que se haga de manera pacífica, por eso se suspenden de manera temporal.

Finalmente, la mandataria aseguró que eso no quiere decir que no se vaya a seguir conversando sobre la mesa de concertación. “Estamos plenamente comprometidos a seguirlos escuchando, dialogando y a seguir consultando soluciones concretas”, puntualizó.