El pasado 6 de julio inició su trabajo una Comisión de Seguimiento a la Contratación del Distrito Capital que tiene como fin investigar la contratación de las entidades que conforman los 12 sectores de la Administración Distrital, y de las 20 localidades. La Comisión es liderada por el ex candidato del Polo Gustavo Petro, el senador Luis Carlos Avellaneda y el concejal de Bogotá Carlos Vicente de Roux.


Su objetivo es investigar las faltas a la ética pública y otras irregularidades graves en que hayan podido incurrir, por acción u omisión, los responsables de la contratación de Bogotá, y entregarle un informe al Comité de Ética del Polo Democrático, para que tome las medidas pertinentes en caso de que se vean involucrados miembros del partido. También se presentarán los resultados ante la opinión pública.

Para el éxito de esta iniciativa, que contribuirá a la transparencia del manejo de los recursos públicos en Bogotá, la Comisión invita a la ciudadanía a proporcionarle información sobre irregularidades en la contratación del Distrito y sus localidades, dirigiéndose al correo [email protected] o llamando a los celulares 3143079129 y 3167786567.