Hace sólo 50 años el Océano era todavía en gran parte un espacio natural virgen. Hoy día, sin embargo, la sobrepesca y la contaminación son una amenaza para su salud, en particular las zonas costeras, que son las más productivas del medio marino.

Bajo el lema “Los Océanos reverdecen nuestro futuro”, el próximo 8 de junio de 2011 se celebrará en todo el planeta, el Día Mundial de los Océanos declarado oficialmente por las Naciones Unidas.

En Colombia, la Comisión Colombiana del Océano –CCO- lidera la organización y realización de esta celebración, que se llevará a cabo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y que contará con la participación de importantes entidades como la Armada Nacional, Conservación Internacional, la Dirección General Marítima, Fundación Malpelo, FundaciónMarViva, WWF Colombia, Cimad, Invemar, Parques Nacionales Naturales y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras.

En dicha universidad y durante todo el día, se realizarán actividades lúdicas para niños y niñas en la mañana; y en la tarde conferencias académicas de alto nivel sobre biodiversidad marina, aguas de lastre y el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical; también se realizará la I Feria del Libro del Mar. La entrada es libre.

Colombia, como único país de Suramérica, que tiene costas sobre los dos océanos (Atlántico y Pacífico); y que alrededor del 50% de su territorio corresponde a áreas marítimas e insulares; no puede quedarse por fuera de esta celebración, razón por la cual en diferentes regiones del país durante todo el mes,se llevarán a cabo diversas actividades que buscan sensibilizar a la población sobre el papel, que como seres humanos, estamos desarrollando frente a la protección y preservación de nuestros mares y costas.

Mayor información:
Comisión Colombiana del Océano
Tel: 315-8520 Ext. 105