Diana Carrillo representa a Cundinamarca en el Premio Cafam a la Mujer 2019
El próximo 7 de marzo se llevará a cabo la 31° ceremonia del Premio Cafam a la Mujer, celebración que destaca el compromiso y liderazgo de las mujeres que trabajan de forma anónima por sus comunidades. Se realizará un reconocimiento especial a las mamás de los grandes deportistas de nuestro país, proyectándolas como Mujeres invisibles detrás de las Obras Visibles.
Diana creó la Fundación Mi Querido Soldado en el año 2003, convirtiéndose en el primer programa de becas en el país para militares activos y retirados en condición de discapacidad. Su bandera es el programa de empleabilidad que, en un principio, creaba espacios laborales solo para hombres, pero en el 2009, debido a la alta demanda que tenía, se percató que el apoyo también debía transmitirse a esposas y viudas de militares. Por eso, el objeto social se traduciría en beneficiar no solo a un héroe sino a toda su familia.
Este proyecto, por 12 años ha hecho que los soldados aprendan a desarrollar actividades diferentes a las de la vida militar, adquiriendo conocimientos en la confección de prendas, industria de decoración para el hogar y servicio de maquila.
De igual forma, la fundación ha aumentado los espacios laborales de un promedio por año de 35 personas, beneficiando hasta el momento a cerca de 435 personas y sus familias. Además, ha generado alianzas con empresas reconocidas como Terpel, Bolivariano, Centro Comercial Gran Estación y Fuera de Serie que están en su portafolio de empleabilidad.
¿Quiénes escogerán la próxima Mujer Cafam?
El Jurado Nacional está compuesto por seis integrantes de reconocido prestigio, quienes son los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor.
Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría Barragán.
Reconocimientos
La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico; las dos mujeres que sean merecedoras de mención de honor también recibirán una placa y un incentivo económico