Son tres las deportistas en la modalidad de gimnasia rítmica pertenecientes al programa Diversamente Hábil del IMRDS, quienes representarán al municipio y al país en estas justas deportivas que se realizarán del 14 al 21 de marzo de 2019.


deportistas-soacha

deportistas-soacha

Lina, Tatiana y Daniela son las tres gimnastas soachunas que llevan un proceso con el programa Diversamente Hábil del IMRDS de aproximadamente 8 años cada una, bajo el acompañamiento de la instructora Carolina Villamil, trabajo en el que se han desarrollado sus habilidades y destrezas en las especialidades de cintas, aros, mazas, cuerdas y pelotas, para gimnasia rítmica.

“Hace 2 años estamos preparándonos para este momento, llevo 6 años con el IMRDS y es chévere porque uno se puede expresar, puede tener la oportunidad de conocer otros mundos para ser la mejor», manifiesta Tatiana Becerra de 18 años de edad.

Las jóvenes gimnastas participarán junto a más que 7.000 atletas de 177 países en 24 deportes de verano, entre los que se destaca la gimnasia rítmica. Para ello, las deportistas competirán en el nivel 2 donde se evaluará la alta complejidad de giros, saltos, dominio de los aparatos, expresión artística, ejecución y técnica.

La Alcaldía de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), ha venido trabajando en pro de los procesos de formación deportiva en la población diversamente hábil, en aras de desarrollar sus capacidades y habilidades en diferentes escenarios de competencia; por ello, para esta ocasión y en un trabajo mancomunado con los padres de familia, la organización nacional Special Olympics y la comunidad en general, el sueño de estas tres embajadoras es toda una realidad.

“El IMRDS hoy despide a tres niñas a Emiratos Árabes que van a representar a Colombia en una olimpiada mundial de inclusión, esto genera un puntos especial a todo el país, nos damos cuenta que Soacha está siendo incluyente está mirando a todos los ciudadanos en todos los ciclos vitales”, manifestó el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, durante el discurso de despedida de las deportistas.

La gimnasia rítmica en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales ha proporcionado una plataforma para que los atletas se integren a este deporte altamente competitivo desde 1990. Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 se celebrarán en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 21 de marzo.