Bernardo Macana Prado, un hombre de 22 años, es el principal sospechoso de golpear a una adolescente de 16 años y a su hija de cerca de cinco meses. Ante la Fiscalía el sujeto no aceptó cargos, sin embargo se ordenó medida de aseguramiento carcelario y podría pagar una pena superior a los 16 años de prisión.


Según conoció la Policía de Soacha, el padre de la bebé, que tiene 22 años, llegó a su vivienda, en el barrio Rincón del Lago, allí revisó el celular de la joven, de 16 años en donde encontró el contacto de un amigo de ella y comenzó una discusión, tras la cual golpeó a la adolescente y posteriormente a la bebé.

Luego se conoció que la mujer había sido encerrada durante cuatro días en su vivienda, y en cuanto pudo escaparse, llevó a su bebé al hospital, a donde llegó en la madrugada, inmediatamente la pequeña fue atendida y se le encontraron fracturas y señales de maltrato.

Posteriormente, la joven instauró la denuncia por maltrato intrafamiliar, con el fin de que un juez emitiera la orden de captura contra su compañero sentimental, orden que se emitió el día jueves. Un trabajo conjunto entre Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Judicial y Fiscalía, lograron la captura del padre de la menor y compañero de la adolescente.

El coronel José Manuel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca señaló que la detención se registró en la autopista Sur con la calle 59, en el sector de la Capilla, Soacha en la tarde noche del jueves.

«Deberá responder por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales, violencia familiar y secuestro simple», agregó el oficial.

Por lo pronto la Fiscalía ordenó medida de aseguramiento del sujeto en la Cárcel Modelo de Bogotá, se especula que podrá pagar una pena cercana a los 16 años de cárcel.