Con la iniciativa del líder Pedro Guzmán y el apoyo de amigos y algunos miembros de la JAC, se celebró el Día de las Madres en el salón comunal del barrio Pradera segundo sector. Mariachis, regalos y mucha alegría enmarcaron la fiesta que ya supera los diez años de celebración.


Pedro Guzmán, integrante de la JAC de su barrio y ex miembro de la Veeduría Ciudadana de la comuna seis, es el responsable de la celebración año tras año.

“Tradicionalmente les he celebrado el día a todas las mamitas del barrio, están acostumbradas a esta clase de celebraciones que les hemos ofrecido durante ya más de 10 años y este no podía ser la excepción. Nosotros no lo estamos haciendo por cuestiones políticas, sino porque es un homenaje que hemos venido haciendo junto con los directivos de la JAC para poder organizar esta bonita fiesta a las madres, que sientan un día recompensado de tanto sacrificio que han tenido, aunque nada de lo que hagamos será suficiente para homenajearlas”, dijo Guzmán.

Son ya más de diez años celebrando sin parar, es decir, es un evento tradicional que se realiza independientemente si es año electoral o no.

“Ellas vienen porque están acostumbradas a este homenaje y saben que aquí la pasan bien, entonces lo menos que podemos hacer es mostrar esa gratitud por ese acompañamiento que siempre han tenido con nosotros, porque siempre que hemos necesitado su respaldo, han estado ahí con sus familias”, replicó el líder.

La celebración se realizó en el salón comunal del barrio Pradera segundo sector, el mismo que con su gestión y apoyo ayudó a construir.

“Cuando yo recibí la junta por primera vez como presidente estaba solo el terreno, hicimos bazares, rifas, venta de tamales, empanadas y hasta reinados, así logramos pararlo como se ve hoy, se consiguieron mínimos apoyos con políticos y ayudas con algunos mandatarios de la administración, pero fueron pocas, sin embargo tenemos una construcción de 300 metros cuadrados que alberga hoy a 400 mamitas”, sostuvo.

Aunque la celebración es una tradición en el barrio y se realiza año tras año, a Pedro Guzmán se le preguntó sobre sus intenciones políticas. Manifestó que obedece al cansancio de luchar utilizando todas las herramientas jurídicas que da la Constitución y la ley, pero sin los resultados esperados.

“Somos precandidatos, queremos llegar al concejo y desde allí poder utilizar estas herramientas a ver si teniendo algo de eco y poder, tal vez allá se puedan utilizar de mejor forma porque uno ve que en Soacha las cosas suceden y suceden, las hacen y las hacen muchas veces mal y no pasa nada. Jamás habíamos pensado en una opción diferente a la de ser presidente de la JAC de mi barrio Pradera, pero ahorita y debido a que muchas voces me lo han pedido, incluso hasta me lo han exigido, le vamos a poner toda la fuerza, el sentimiento, el corazón y el mayor esfuerzo para lograr que Soacha sea transparente y honesta”, finalizó Guzmán.