Las protestas y bloqueos se intensificaron este sábado en Soacha luego de la marcha del Primero de Mayo. Sobre las 4:30 p.m.  comenzaron enfrentamientos.

La marcha del Día del Trabajo se desarrolló sin contratiempos entre la Universidad de Cundinamarca, Terreros y el parque de Soacha. Sin embargo, cuando se pensó que la jornada pasaría sin bloqueos y enfrentamientos, un grupo de camioneros y muleros bloqueó la autopista Sur, en el sector del Altico.

Posteriormente varios manifestantes se desplegaron a diferentes puntos de la autopista, entre Unisur y el Altico, incluso en calles internas del centro de Soacha; sobre las 4:30 p.m. comenzaron los desmanes y poco a poco la situación se fue complicando.

Los manifestantes se repartieron en diferentes sitios y aunque la fuerza pública los retiraba de la autopista, volvían a bloquear y los enfrentamientos se volvieron la constante. Gases, piedras, chorros de agua, bombas aturdidoras y quema de llantas fue la constante, lo que originó temor entre la población.

 A diferencia de la noche anterior, este sábado se observó poca fuerza pública en las calles, motivo por el cual no se pudo recuperar el control de las vías, situación que permanece hasta esta hora (9:20 p.m.).

Pero sin duda, los enfrentamientos más fuertes y la situación más tensa se ha vivido entre la calle 13 y el Altico, donde se han presentado quema de llantas e intentos de saqueos.

Video: cortesía