La noche del primero de mayo fue incendiada la estación de Transmilenio San Mateo, en Soacha. La taquilla ubicada hacia el costado Unisur fue el lugar que sufrió más afectaciones, por tal razón vidrios, torniquetes, máquina de validación de tiquetes y los elementos que la componen, fueron destruidos.

En el lugar se evidencia un fuerte olor a gasolina, por eso se presume que con este elemento inició el fuego y con su combustión se logró deteriorar varios elementos del lugar. Por lo pronto no ha habido comunicación oficial por parte de Transmilenio frente a la cuantía del valor de los daños, de la misma forma se desconoce el tiempo establecido para habilitarla.


Las opiniones de la comunidad no se hicieron esperar, algunas apoyan la situación y consideran que es una forma visible y legítima de protestar, así se evidencia en los comentarios realizados en la transmisión en vivo realizada por este medio de comunicación:

Janeth Linares Gonzalez, expresó: «Es justicia, el pueblo se cansó de tanta corrupción. por sus gobernantes que nos están llevando a la miseria, el vandalismo está allá sentado con los de cuello blanco».

Patty Mayorga, indicó: «Mientras los policías disparan, los daños materiales pesan más que la vida de los ciudadanos, cuando se sabe que nos están robando nuestros derechos«.

«Nuestros niños durante años han tenido que asistir a escuelas en peores condiciones y eso sí no duele. ¿Tendremos que vandalizarlas para ver si las reconstruyen?, indicó Rosario Abril.

De otro lado, varias personas desaprueban la conducta, por tal razón expresaron:

Lindsey Perdomo: «La gente no piensa. ¡Pueblo contra pueblo! Que estupidez, piensen un poco ¿¿a quien le afecta esto??? Al pueblo; el gobierno se transporta en carros, más no en Transmilenio».

Berenice BC: «Los mas perjudicados somos nosotros los que trabajamos porque esos vándalos no trabajan y viven de sus papás, y ni les importa que sus padres se vean afectados».

Mariave Rosas: «Los vándalos creen que con los destrozos nos están haciendo un favor a los ciudadanos. Pues ni se los hemos pedido y no están ayudando a nada.


El servicio de Transmilenio se presta en Soacha normalmente desde las estaciones Terreros, León XIII y Despensa, sin embargo, en Bogotá son varias las estaciones que no están habilitadas:

Troncal Caracas

Calle 40 sur
Fucha
Hortúa
Restrepo
Calle 19
Hospital
Nariño
Restrepo

Eje ambiental

Museo del oro

Américas

Biblioteca Tintal
Patio bonito
Transversal 86
Dela Sabana
San Facon
Distrito Graffiti
CDSCArrera 32
Mandalay
Pradera
Puente Aranda
Ricaurte calle 13
Zona Industrial

Calle sexta

Guatoque-Veraguas

NQS-Autosur

Ricaurte
Paloquemao
General Santander
Perdomo
Bosa

Auto sur Soacha

San MAteo

Calle 26
Centro Memoria
Modelia

Suba

21 Ángeles
Niza 127