Diputado Perico cuestiona actualización catastral y malgasto de recursos públicos en Soacha

El diputado Perico dijo que no era hora de hacer la actualización catastral y cuestionó el malgasto de recursos públicos recaudados del impuesto predial. “Este alcalde no ha construido ni un colegio de los 4 que incluyó en el Plan de Desarrollo”.

El diputado Julián Sánchez ‘Perico’ habló luego del ejercicio liderado por la congresista Alexandra Vásquez sobre actualización catastral y alza del impuesto predial en Soacha.

“Si bien las finanzas públicas de Soacha no eran las más altas, no era el año para adelantar la actualización catastral. Teníamos por primera vez una pandemia que afectó la economía de los ciudadanos, lo que generó mayor detrimento al bolsillo de los residentes del municipio”, dijo.

El diputado Perico aseguró que la actualización catastral en Soacha “se hizo de la forma menos acertada y más desorbitada y descalabrada desde su misma concepción. Los medios han registrado que el alcalde tiene participación en empresas que terminan formando parte de este ejercicio de quienes hicieron esa actualización catastral”.

Perico recalcó que en Soacha no se pelea por no pagar. “Ningún propietario está buscando que se le regale nada, nadie en el municipio busca que no se haga la actualización, lo que estamos pidiendo es que se haga bien, en sus justas proporciones, y que ello permita el crecimiento de las finanzas, pero sin afectar los bolsillos”.

Igualmente cuestionó al alcalde Juan Carlos Saldarriaga porque ahora quiere malgastar los recursos públicos recaudados del impuesto predial.

“Esta alcaldía ahora quiere malgastar los recursos en situaciones que no tienen nada que ver con el desarrollo, la problemática y la necesidad del municipio. Me angustia que a un año de terminar este gobierno, no se ha construido un solo colegio de los cuatro que incluyó en el Plan de Desarrollo, pero sí está pensando en malgastar la plata en el puente de vidrio del Salto del Tequendama. Alcalde: yo creo como soachuno que Soacha tiene otras necesidades como para estar pensando en construir un puente de vidrio”.

Finalmente, el diputado Julián Sánchez dijo que desde la Asamblea se está haciendo un ejercicio frente al gobierno nacional y entes de control para que pongan sus ojos en Soacha y la actualización catastral se haga de manera justa y correcta.