Dirección de transporte de Soacha no cuenta con suficientes policías para controlar movilidad

Con la aprobación de la Secretaría de Movilidad municipal, la Alcaldía espera incrementar el número de agentes de tránsito para ejercer control sobre el aumento del transporte informal. Pero mientras esto sucede, los residentes de Mariscal Sucre y otros sectores de la ciudad, deben soportar los vejámenes por parte de conductores y delincuentes.


Hace algunos días, este medió divulgó el drama que decenas de habitantes de Mariscal Sucre viven por cuenta de la inseguridad vial y la delincuencia que atraen los denominados “vehículos piratas” que abundan por el sector, los cuales transitan provenientes y con destino hacia barrios como Altos de la Florida, Cien Familias y otros de la comuna seis. Por tal motivo, se decidió consultar en la Dirección de Transporte municipal acerca de las actuaciones que adelanta esta dependencia junto con la Policía de Tránsito para atenuar esta difícil situación.

Según lo señalado por Víctor Pira, Coordinador de Tránsito y Transporte de Soacha, la situación de transporte se torna cada vez más preocupante en este sector, teniendo en cuenta que los carros informales no cuentan con seguros contra accidentes ni con algún tipo de prevención frente a anomalías que los vehículos puedan presentar y así evitar accidentes que causen algún saldo trágico. Es así como se le ha estado notificando a la Policía de Tránsito de Cundinamarca para que realice los operativos pertinentes en el sector.

“Tengo entendido que se han hecho operativos y hay algunas inmovilizaciones de los vehículos de estos señores que han sido notificadas aquí en la Dirección, el problema más grande que tenemos ahorita es que no contamos con la Secretaría de Movilidad del municipio, de todas formas ya estamos cerca de obtenerla para poder tener nuestros agentes de tránsito y cumplirle a la comunidad como se lo merece. Desafortunadamente los agentes de tránsito que tenemos de Cundinamarca en este momento en el municipio son muy pocos y los que hay apenas nos alcanzan para cubrir los problemas de movilidad de la autopista, como son accidentes de tránsito y choques simples”, explicó Pira.

De igual manera, enfatizó en que además de los camperos en Mariscal Sucre, hay que controlar la proliferación de vehículos informales en las entradas a zonas como Cazuca, Compartir y Ciudad Verde, siendo esta última un álgido sector donde los mismos taxis matriculados en el municipio violan las normas de tránsito al transportar pasajeros usando la modalidad de servicio colectivo y no la individual para la que deben estar preparados. También recalcó el avance que se espera obtener con la creación de la Secretaría de Movilidad para el municipio, la cual se espera que el próximo 21 de octubre ya esté autorizada por parte del Ministerio de Transporte para así poder empezar a contar con más agentes de tránsito que estén más pendientes de los puntos mencionados anteriormente.

“Vamos a trabajar fuertemente y uno de los sectores en los que entraremos a combatir rápidamente es precisamente el Mariscal Sucre porque se nos está llenando de muchos vehículos, no es nada desconocido que detrás de esto viene mucha delincuencia, entonces queremos decirle a la comunidad de este sector que nos tengan un poquito de paciencia porque dentro de las prioridades están los operativos para los vehículos que se están parqueando en este barrio”, concluyó el Coordinador de tránsito.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp