El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, Raúl Pico, asistió a la citación que realizó la comisión segunda para la correspondiente sustentación que posee este ente dentro del Plan de desarrollo municipal ‘Juntos Formando Ciudad’.


Así mismo, se dio por finalizado uno de los 6 ejes contemplados en el Plan de Desarrollo, que en este caso es el eje de educación. Por lo anterior, el IMRDS por ser corresponsable de este último eje, justificó la importancia de apoyar los programas y estrategias que están contemplados dentro del Proyecto de Acuerdo N° 13.

“Es importante exponer ante el Concejo la estructura, las estrategias, indicadores y metas del Instituto dentro del Plan. De igual forma, resaltamos el planteamiento de los ciclos vitales, es decir la atención a infancia y al adulto mayor, entre otros, además del nuevo proceso de evaluación que no solo medirá la cobertura, sino también se evaluará por procesos documentados”, afirmó el director del IMRDS, Licenciado Raúl Pico.

De hecho, este último punto fue el que mayor relevancia tomó durante la sesión. “Es muy importante que la ciudadanía conozca que en este Plan no solo se cuantificará los procesos y los programas, sino que también se medirá la calidad de vida de los habitantes del municipio”, finalizó el concejal ponente, Giovanni Ramírez.