Luego de una fuga de 140 kilómetros, el pedalista soachuno Daniel Felipe Martínez del equipo Wilier Sotheast, se destacó como una de las figuras de la séptima etapa del Giro de Italia 2016, que se realizó entre Sulmona y Foligno.


Martínez, el hombre más joven del pelotón con 20 años de edad, logró ganar el puerto de montaña de cuarta categoría que se disputó a 40 kilómetros de la línea de meta, pasando por delante de Giulio Ciccone de Italia y Axel Domont de Francia.

Culminada la jornada del día viernes, el holandés Tom Dumoulin se mantiene como líder portador de la ‘maglia rosa’ con un tiempo de 29 horas con 23 minutos y 23 segundos; el mejor colombiano en la general es el antioqueño Rigoberto Urán a 51 segundos.

Con esta gran actuación culmina la primera semana de competencia en la primera de las tres grandes carreras del calendario mundial.

Al respecto, el joven ciclista expresó:

«Las ascensiones fueron buenas, al principio la puja estuvo dura, la pierna respondió y pudimos irnos en fuga. Como ciclista más joven del pelotón es bueno porque aquí uno corre con gente experimentada, gente muy profesional, esto me llena de orgullo. A todos los muchachos de Soacha les envió un saludo y que sigan entrenando juiciosos para lograr nuevas oportunidades”.