Luego de conocerse el caso de numerosas personas en situación de desplazamiento que hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana para adquirir el carné que los acredita como beneficiarios del programa «Más familias en acción», el DPS responde que hasta el 30 de este mes podrán acercarse a reclamarlo.


El lunes en la madrugada se registraron numerosas filas cerca al sector de San Bernardino, aproximadamente trescientas personas en situación de desplazamiento esperaban desde la madrugada a que se llegara el momento de reclamar el carné, que según ellas les garantiza el acceso a subsidios del gobierno.

«Estamos aquí desde las tres de la mañana aguantando frío y viendo como muchos avivatos le venden los primeros puestos de la fila a quienes pueden pagarlo y llegan a las seis o siete de la mañana. Los que no podemos nos esperamos aquí con nuestros hijos, hay unos que traen carpas y cobijas, allí nos quedamos mientras abren las oficinas a las ocho», explicó una de las mujeres que aspira a adquirir el documento y quien prefirió tener su nombre en reserva.

Frente al tema, el Director del Departamento para la Prosperidad Social Bruce Mac Master, explicó que el carné no es requisito para recibir los incentivos de salud y educación que brinda el programa Más Familias en Acción, por lo cual no es necesario hacer filas desde la madrugada”.

Por otra parte, el DPS informó que en el municipio de Soacha se tiene programada la entrega de 12 mil carnés los cuales se podrán reclamar hasta el 30 de junio entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde de lunes a viernes.

«La verdad no nos habían informado bien las fechas, hoy me entero que hay plazo hasta la otra semana, nos habían dicho que hasta el viernes había plazo de sacar el documento, por eso muchos hicimos filas estos días para poder acceder a él», explicó María Rodríguez, quien sólo hasta hoy conoció el plazo real para gestionar el trámite.