Al término de las manifestaciones adelantadas hoy en la capital de la República el Puesto de Mando Unificado instalado en la Alcaldía Mayor de Bogotá no reportó ninguna afectación del orden público en la ciudad, hecho que las autoridades calificaron como ejemplar.


Las marchas, que iniciaron sobre las 9:00 a.m., contaron con la participación de manifestantes de diferentes regiones del país y congregaron a cerca de 6.000 personas.

Sobre las 5:00 p.m. finalizó la jornada cuya única afectación se dio en materia de movilidad, al paso natural de las manifestaciones.

De manera aislada se registró un disturbio en la Universidad Distrital Sede Macarena, que dejó dos personas lesionadas a las que no fue necesario remitir a hospitales. La situación fue rápidamente controlada por la fuerza pública.

Esta jornada de protesta fue organizada por estudiantes, maestros y miembros del cuerpo administrativo del SENA, así como por el sindicato de la rama judicial ASONAL, quienes reclaman la defensa de los aportes parafiscales en la reforma tributaria y la nivelación salarial, respectivamente.

Las autoridades reportan que a esta hora un grupo de 100 personas provenientes del Sena Seccional Tolima permanece en la Plaza de Bolívar a la espera de los vehículos en los que retornarán a sus lugares de origen.