Entre las situaciones extraordinarias acontecidas en las recientes elecciones municipales en Chile, una joven de 19 años, presentó su identificación con una extraña y llamativa firma.


La firma causó tanta extrañeza, que el presidente de la mesa donde sufragaba la joven le pidió permiso para fotografiar su carné. En el documento, su rúbrica era, sorprendentemente, el dibujo de un ratón. “Estoy acostumbrada a que se rían de mi firma, aunque ahora la gente la ha encontrado tierna”, afirmó la joven Catalina Bradford.

Según declaraciones de las autoridades de Registro Civil del país, indican que un dibujo no es la firma ideal, pero tampoco lo pueden impedir salvo si fuera un dibujo relacionado a un símbolo político, religioso o una marca comercial. “El funcionario no puede prohibir la firma que la persona quiera hacer, sólo recomendar que haga una firma que no le genere inconvenientes”, especifican en el registro civil.

La imagen del peculiar ratón fue subida a las redes sociales, donde inmediatamente fue difundida por miles de usuarios, premiando la creatividad de la joven.

Fuente: Lun.com