Distrito inauguró unidad médica especializada

Durante la apertura de una nueva Unidad Médica Ambulatoria Especializada y Centro de Salud y Desarrollo Humano en Fontibón, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que este centro fue construido en los últimos meses de 2012 y hoy inicia su funcionamiento demostrando que las edificaciones se logran hacer en poco tiempo si no hay corrupción y ‘poliquitería’.


El mandatario dijo que en la administración anterior no se presentaba la misma situación con los hospitales públicos, ya que estos fueron repartidos entre concejales a los que les correspondía un porcentaje del erario público, quienes, además de quedarse con la financiación de obras y servicios en salud, aumentaban las nóminas, pero no los servicios a los ciudadanos.

«Este tipo de obras solo se pueden lograr dejando de hacer negocios con el erario y con la salud pública, porque hacer este tipo de negocios además es criminal, no solamente se enriquecen ilícitamente si no que además matan seres humanos. La corrupción es sinónimo de muerte, es una especie de asesinato, cuando se trata de violación a derechos fundamentales», aseguró Petro.

De acuerdo con el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en este centro se brindarán consultas especializadas en Medicina Interna, Ginecología, Cirugía, Terapias, Pediatría y cuatro unidades odontológicas, en donde se atenderán más de 58 mil habitantes de la localidad de Fontibón. Además será el centro de operación de territorios saludables para que, por cada 800 habitantes de Fontibón, haya un médico que realice las consultas en cada una de las casas de los 41 barrios de la localidad.

«Este tipo de puestos de salud especializado son los que queremos poner en toda la ciudad, desafortunadamente hemos tenido inconvenientes con los permisos del Ministerio de Salud, pero aquí vamos a tener esas consultas especializadas y vamos a prestar el mejor servicio, especialmente para las personas mas vulnerables de la ciudad», dijo Jaramillo.

Así mismo, el Secretario dijo que esta sede cuenta con una inversión de 7.290 millones de pesos y con una infraestructura de 2.200 m2 de terreno y 2.464 m2 de construcción.

Finamente, el Alcalde reiteró que en su administración no permitirá que se hagan negocios con los recursos para la salud ya que esto no solo genera corrupción, sino además la muerte de personas a las que se les niega la atención en salud.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp