Con el fin de continuar prestando este servicio a la comunidad de Usme y de la población del sur de Bogotá, este domingo 22 de febrero el Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD, entrega las obras terminadas con las que se renovó la cancha sintética, única en Colombia para infraestructura en materia de escenarios deportivos de este tipo.


Este fue el primer campo sintético público de la capital de la república para la formación deportiva, la recreación y el uso del tiempo libre y la realización de partidos, encuentros amistosos, torneos y campeonatos de fútbol reglamentario.

En el año 2001 el campo de juego fue inaugurado por la Administración Distrital, el 31 de Mayo, con eventos lúdicos y deportivos en los cuales participó el equipo de fútbol de las estrellas de la televisión colombiana, en versiones femenina y masculina.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo este domingo 22 de febrero de 2015 en el estadio de la Aurora, se invitaron a las Escuelas deportivas de fútbol avaladas, los Clubes Deportivos de fútbol y las Organizaciones comunitarias para presenciar el acto protocolario de reapertura del escenario y la celebración de la misma con actividades deportivas entre ellas varios partidos de Fútbol desde las 8:00 a.m. Hasta las 5:00 p.m. En total participarán 36 equipos de fútbol de las Escuelas Deportivas Avaladas.

El estado de la cancha como para estrenar
La cancha en su extensión total tiene 4.300 Mt2 y cuenta con medidas reglamentarias para la disputa de encuentros futboleros en la cual ingresan los 22 jugadores con la terna de jueces. El estadio tiene a disposición del público camerinos y capacidad para 200 personas en graderías.

El costo total de adecuación, mantenimiento y renovación fue de 600 millones de pesos.

El escenario cuenta además con pista de trote, los estacionamientos para las bicicletas y la cancha sintética de fútbol única en parques públicos en Colombia.

Recomendaciones para el uso de la grama y el beneficio de la comunidad
Este espacio público es apto para que los adolescentes jueguen fútbol en una cancha sintética recuperada. Para su uso se recomienda que los entrenamientos de la disciplina se deban realizar utilizando el ancho de la cancha, con la condición de colocar arcos móviles, y abstenerse de usar en el centro de la cancha, los arcos y las porterías.

Para las escuela de formación deportiva de fútbol que utilicen la cancha, el número de alumnos por clase es hasta 24 niños por cada instructor y máximo por horario 60 niños menores de 15 años.

No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

El uso de la cancha sintética y del parque de La Aurora es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. El escenario se encuentra abierto al servicio de la comunidad de Domingo a Domingo en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde