El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que a partir de la medianoche de este domingo, se reducirá el precio de la gasolina y el ACPM en $300 pesos por galón, teniendo en cuenta la referencia internacional del costo de los combustibles.


De esta manera y para Bogotá inicialmente, el precio de referencia queda el ACPM en $7.709 pesos por galón y para la gasolina en $7.963, que empezará a regir a partir de las 00:00 horas de este lunes.

“Hemos completado ya en los últimos 5 meses reducciones de $785 pesos por galón en el caso de la gasolina y de $750 pesos por galón en el caso del ACPM”, destacó el ministro Cárdenas.

La decisión la tomó el Gobierno Nacional “reflejando la caída que han tenido las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos y atendiendo las inquietudes expresadas por algunos sectores y gremios”.

Asegura que la medida ayudará a consolidar las metas de inflación, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos, estimular la demanda interna, así como incrementar la competitividad del país.

De esta manera se nivela el precio nacional de los combustibles con el de la referencia internacional.

Agregó que estos niveles “no se veían en el caso de la gasolina desde noviembre del año 2010 y en el caso del ACPM desde noviembre del 2011”.

La declaración se entregó en el marco de un paro de transportadores que se ha venido anunciando desde algunos sectores, y que se está reconsiderando luego del anuncio de reducción en el precio de los combustibles que realizó el Gobierno Nacional.

Funete. caracol.com.co