Con el anuncio de la instalación de siete mesas de trabajo, con las que se pretende avanzar y concretar temas en materia de seguridad, terminó la reunión entre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Federico Lloreda y el Secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla.


Según el Alto Consejero Presidencial, a mediados del mes de noviembre se reunirán los equipos técnicos del Distrito y Nación para iniciar las mesas de trabajo.

“Aspectos relacionados con policía, desarme, infancia y adolescencia, drogas, celulares, mejoramiento de la justicia y el uso de tecnologías para la seguridad, son los siete temas, en torno a los cuales, en labor coordinada, vamos a impulsar los trabajos entre la Nación y el Distrito”, dijo Federico Lloreda.

Con la instalación de las mesas de trabajo, en las que se discutirán temas puntuales, de acuerdo a sus características, las autoridades pretenden seguir avanzando de cara a la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia.

“Lo importante es que hay un proceso continuo, serio, permanente y armónico en el tema de la seguridad, entre el Gobierno Nacional y el Distrito y ese proceso está consolidado y va seguirse profundizando. Hay temas en los cuales hemos avanzado y hay temas en los que la Nación nos ha provisto de herramientas y ayuda”, señaló el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla.

Por último el Consejero Presidencial resaltó el interés de los gobiernos distrital y nacional, para avanzar en la lucha contra el delito y generar mejores condiciones de convivencia para los habitantes de la capital.

“Desde el inicio del Gobierno del Alcalde Gustavo Petro, en la Alta Consejería Presidencial, junto con la Secretaria de Gobierno, hemos venido trabajando en favor de la seguridad y la convivencia de manera articulada, esto ha significado un acompañamiento en un proceso muy importante de la Alcaldía, como lo es la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia que continuaremos acompañando desde la Alta Consejería”, concluyó Lloreda.