Este lunes primero de octubre en el aula múltiple de la IED Francisco Julián Olaya, la Administración Municipal de La Mesa realizará el primer Foro Educativo, el cual busca crear conciencia a los habitantes de la Población sobre las problemáticas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales.


Entre las temáticas a tratar en la actividad se encuentran temas como la violencia ciudadana o matoneo estudiantil, pautas de crianza y perdida de autoridad, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, compromisos de las autoridades para el control de los menores de edad, proyectos de intervención del estado para la sana convivencia y la calidad de vida. Temas que son el centro de la problemática infantil y juvenil y que desde la Administración Municipal deben ser contrarrestados.

El evento contará con la participación de la IED Francisco Julián Olaya y Sabio Mutis del casco urbano, así como de los colegios de las inspecciones de San Joaquín, La Esperanza, San Javier y la Institución de Educación Rural Anatoli. Por otro lado los diferentes temas serán tratados por las autoridades competentes como la Policía de Infancia y Adolescencia, La Comisaria de Familia, La Personería Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, La Fiscalía de Menores, los docentes de las instituciones educativas y el alcalde Rodrigo Guarín Lesmes.

Las personas interesadas en el tema podrán participar haciendo presencia en el lugar desde las siete de la mañana.