Divino Niño II, expectante por su legalización

El trabajo que ha realizado la Junta de Acción Comunal del Divino Niño II sector junto a su líder, Omar Venegas, ha permitido a la comunidad acercarse a la legalización del barrio con la que se esperan beneficios para los habitantes del sector. La administración municipal se ha comprometido a pavimentar la vía principal, tan pronto se obtenga la legalización.


En este momento se encuentra la comunidad en la fase de la entrega de documentos, los cuales se han estado recogiendo por cada una de las viviendas del barrio, luego se realizarán trámites administrativos para finalmente recibir la anhelada noticia de la legalización. Tan pronto esto suceda, los habitantes del barrio esperan ver pronto la pavimentación de la vía principal que traerá beneficios y comodidad para el sector.

“Gracias a la administración municipal estamos en el proceso de legalización, este proceso se lleva buscando con las administraciones pasadas, con esta por fin se logró un buen resultado, este logro se lo debemos al trabajo constante que ha tenido el presidente de la junta de acción comunal. Ya nos visitaron los ingenieros que hicieron la limitación del barrio y el censo, han hecho la recepción de papeles por cada vivienda y están esperando a los que hacen falta, sin embargo, muchos vecinos tienen desconfianza aunque ya se les ha explicado lo que se está haciendo. Ya estamos en los últimos pasos, pronto haremos la entrega de las carpetas al ingeniero encargado para iniciar el proceso”, explicó María Aurora Alarcón, secretaria de la junta del barrio Divino Niño II Sector.

Más de doscientas viviendas saldrán beneficiadas con la legalización, los que conocen de cerca el proceso saben que un resultado satisfactorio podría traerles muchos beneficios, crecimiento y valorización del barrio.

“Nosotros hemos estado luchando mucho con el asunto de la legalización, las personas ya van perdiendo el miedo pues muchos no creen lo que les decimos. Con un barrio legalizado ya se pueden conseguir los servicios como debe de ser, ya puede entrar el agua potable, el alcantarilladlo y la pavimentación, durante 10 años estábamos anhelando esta buena noticia, esperamos que pronto sea realidad y quedemos más tranquilos”, agregó Luis Hernando Macías, vecino del Divino Niño II Sector.

La comunidad sabe que sin el barrio legalizado no se puede contar con ayuda de la administración o las entidades competentes, pues para cualquier trámite siempre se solicita documentación para realizar gestiones administrativas, económicas o de cualquier índole.

“Este proyecto es algo que nos alegra mucho pues la legalización nos permite ser reconocidos legalmente por el municipio, tendremos la oportunidad de contar con todos los servicios públicos y las escrituras de nuestras viviendas. Esta información ha sido difundida por la junta de acción comunal y es algo que nos alegra mucho, nos han pedido unos documentos por cada vivienda y así empezar a trabajar con el tema de la legalización”, expresó José Pinzón, habitante del barrio.

Adicionalmente al trabajo de legalización que se viene realizando actualmente, se suma la respuesta de la administración con el proyecto de pavimentación de la vía principal del Divino Niño II, así se brindarán mejores opciones de transporte y movilidad a los habitantes del sector.

María Aurora Alarcón, Secretaria del barrio Divino Niño II Sector agregó: “Este tema de la pavimentación viene de hace mucho, pues cuando llueve se hace un pantano y cuando hace verano hay mucho polvo, pero desde hace dos años el presidente de la junta, Omar Venegas, ha estado trabajando por conseguir la pavimentación. Hace poco vinieron hacer los planos de la vía, si se hace realidad irá desde la calle 6 hasta la calle 4, es decir todo lo que es Divino Niño II Sector”.

La comunidad espera que al pasar la ley de garantías se ejecuten los dos proyectos que tienen muy entusiasmados a los habitantes del Divino Niño II Sector.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp