Bojacá ya tiene Universidad

La alcaldesa de Bojacá Ana Eliana García Monroy, logró que la Universidad llegara a esta localidad del occidente de Cundinamarca y abriera las puertas a la comunidad, respondiendo de forma efectiva a una necesidad sentida de años, lo cual permitirá a los habitantes del municipio, que no tenían la opción de adelantar carreras técnicas, tecnológicas y superiores, hacer realidad sus proyectos de formación a pocas cuadras de su lugares de residencia, gracias a los subsidios y descuentos especiales.


“Logramos hacer una gran alianza con la Escuela de Comunicaciones Militares del Ejército Nacional y la Institución Educativa Departamental Nuestra Señora de la Gracia, en aras de que la juventud bojaquense se beneficie de forma directa de este proyecto. La invitación es a que se inscriban y aprovechen ésta histórica gestión, dado que la Universidad ya es una realidad y está aquí en el municipio para el beneficio de las comunidades de barrios y veredas” afirmó la alcaldesa García Monroy.

Los habitantes de Bojacá podrán en una primera fase cursar estudios superiores en Administración de Empresas en telecomunicaciones y Tecnología en Electrónica y Comunicaciones, logrando de ésta forma tener a disposición los laboratorios, equipos de punta de la sede principal, soporte técnico, altos procesos de calidad y trayectoria de la reconocida Escuela de Comunicaciones Militares del Ejército Nacional (ESCOM).

“Nuestro deseo es llegar con proyección social a la población civil mediante programas de calidad. Hemos recibido un invaluable apoyo de parte de la alcaldesa y del gobierno de Bojacá, logrando implementar un convenio para llevar educación superior a los habitantes de ésta localidad. El municipio a través del FOES aporta un 30%, nuestra Escuela de Comunicaciones Militares otro 30% y el alumno sólo tendrá que invertir por semestre un 40% únicamente, permitiendo tener subsidio y facilidades para poder entrar al mundo universitario” manifestó el Capitán José Andrés Sierra Delgadillo, Decano de la ESCOM.

El proceso de inscripción y matrícula se está llevando en el parque principal de Bojacá, lugar donde se trasladó el equipo de admisiones de la Escuela de Comunicaciones Militares quienes entre las 3 de la tarde y 7 de la noche en jornada de lunes a viernes informa a la comunidad, recepcionan documentos y realizan el proceso. El cierre de inscripciones será el viernes 17 de enero.

De otro lado el gobierno de Bojacá seguirá buscando alternativas a todos los estudiantes y comunidad en general. “Vamos a poner al servicio de la comunidad un gran campus universitario. Recuperamos y modernizamos la sede educativa General Santander. Invertimos más de 300 millones de pesos para adaptar la infraestructura y permitir un escenario de formación propicio para los estudiantes. De otra parte estamos llegando a muchos más bojaquenses con la puesta en marcha del Fondo de Educación Superior (FOES) que apoya a los universitarios, el cual se fortalece por la alianza entre transportadores, padres de familia y nuestro gobierno”, afirmó la alcaldesa de la región.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp