Docente de Soacha cuenta por qué quedaron campeones en Fusa

Anselmo Bustos, docente de la Institución Educativa El Bosque, contó en Periodismo Público radio todos los detalles del título que obtuvieron en los II Juegos del Magisterio realizados en Fusagasugá. Además detalló la difícil tarea que desempeñan los maestros y se refirió a las incapacidades frecuentes por el estrés.


anselmo.1.jpg

El “Profe” Bustos dijo inicialmente que el título obtenido en Fusagasugá es fruto del trabajo, disciplina y esfuerzo de los maestros, y calificó la semana de bienestar docente como “una lucha sindical que han asumido desde hace 19 años en el municipio”.

Habló de las condiciones de los maestros y aseguró que el estrés es una de los enemigos del gremio, hasta tal punto que muchos terminan incapacitados y hasta hospitalizados.

El docente, quien lleva vinculado 12 años al magisterio de Soacha, resaltó el apoyo de la actual administración y contó detalles de la participación del municipio en los II Juegos Deportivos Departamentales del Magisterio, que se realizaron en Fusagasugá entre el 20 y el 23 de julio.

Sostuvo que fueron 136 docentes de Soacha los que participaron en las justas, tanto en deportes individuales como de conjunto.

Así habló el profesor Anselmo en Periodismo Público radio: