Docente fue agredida por una estudiante en Bogotá porque intentó quitarle el celular en clase

Hay inconformidad porque una docente fue agredida por una estudiante en Bogotá luego de pedirle que guardara el celular mientras estaba en la clase. El llamado es a la Secretaría Distrital de Educación para que tome cartas en el asunto.

Un caso de intolerancia se presentó al interior de un colegio en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Se trata de una docente que fue atacada agresivamente por una alumna a quien se le habría pedido guardar el celular en jornada de clase.

Los hechos se presentaron en el Colegio Costa Rica y, según indicó la docente, este tipo de situaciones es muy frecuente en los alumnos. Testigos aseguran que la profesora había pedido en varias ocasiones a la estudiante que guardara el celular, sin embargo ella se rehusó.

“Yo le pedí a la estudiante que se retirara del salón si no guardaba el celular, pero ella no quiso, me acerqué para quitarle el celular, pero ella terminó agrediendome”, indicó Dalia Fresneda, docente afectada.

El hecho causó preocupación y se exigió a los planteles educativos que garanticen el respeto hacía los docentes.

La Secretaría Distrital de Educación, por su parte, rechazó todo acto de violencia y agresión contra los maestros, quienes solo piden respeto por su cátedra. Así mismo, adelantó un comité de convivencia escolar para dialogar sobre lo ocurrido dentro de esta institución.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp