Hasta el 31 de julio directivos docentes y docentes de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca podrán postularse al Premio Compartir 2015-2016.


Con el lema “Maestros y rectores, ustedes son nuestra esperanza” la Fundación Compartir invita a maestros y rectores del país a participar en el Premio Compartir 2015-2016, un reconocimiento que, por más de 17 años, ha destacado el profesionalismo docente y liderazgo institucional que fortalecen la educación en Colombia.

Este año, el Premio se ha renovado y cambió su tradicional proceso de convocatoria. Para la premiación del Gran Maestro y Gran Rector 2016, la Fundación abrió una convocatoria a través de la cual, los participantes tendrán acompañamiento virtual gratuito en el que pueden interactuar y recibir retroalimentación personalizada por parte de tutores especializados quienes brindarán su apoyo para que reflexionen sobre su práctica, escriban la propuesta y se postulen al Premio.

Los tutores, en el caso de los maestros, son especialistas en diferentes áreas o disciplinas docentes (básica primaria, matemáticas, ciencias, artística, ética y valores, inglés, etc.), y en el de los rectores, son expertos en gestión escolar.

Es importante recordar que, en caso de no contar aún con un texto de postulación, los interesados deberán ingresar a la plataforma www.premiocompartir.org para inscribirse en el programa de acompañamiento. Luego recibirán su cuenta de usuario y contraseña, necesarias para iniciar su proceso de reflexión y escritura. Siguiendo los pasos allí establecidos, en un corto tiempo construirá un texto que será retroalimentado por el tutor. Y para quienes ya cuentan con un texto de postulación, basta con enviar su texto a los tutores e iniciarán un diálogo con ellos sobre su propuesta pedagógica o de liderazgo institucional para afinar el texto y postularse.

Cada año la Fundación Compartir abre las inscripciones a través del portal www.premiocompartir.org para que maestros y rectores se postulen y, en tres páginas, envíen su experiencia pedagógica o de liderazgo institucional.

Como en años anteriores, los ganadores tendrán un reconocimiento económico; la oportunidad de realizar pasantías internacionales; becas para maestría; visitas a importantes universidades; beneficios para sus instituciones, dotación y bibliotecas, entre otros premios.