36 docentes colombianos serán premiados con una licencia que les permitirá acceder gratuitamente a películas pedagógicas de Brain Pop por dos años. Todos los maestros colombianos de básica y media pueden participar.


Hasta el 31 de julio hay plazo para que los docentes de básica y media de todas las regiones colombianas se inscriban y le muestren al país cómo utilizan el blog como herramienta pedagógica.

Los requisitos son: ser docente de educación básica y media, tener un blog y escribir un texto de una hoja que describa el uso educativo que hace del blog. Además, debe registrarse en http://maestros.brainpop.com/group/colombia-aprende y enviar un escrito que responda a la pregunta ¿Cómo uso mi blog como herramienta para mejorar los aprendizajes de mis estudiantes? Los docentes deben incluir el link de sus blogs, para ilustrar su respuesta.

El concurso «El Blog de mi Clase» surge tras el acuerdo realizado por el Portal Educativo Colombia Aprende y BrainPop para premiar a 36 docentes colombianos (uno por departamento y uno por distrito) que empleen el blog en su entorno educativo. Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 31 de julio de 2012.

BrainPOP es una herramienta que contiene breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo, que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen.

Recuerde, las inscripciones ya están abiertas. Consulte los términos generales y condiciones de «El Blog de mi Clase» ingresando a www.colombiaaprende.edu.co o haciendo clic aquí.