Docentes de Cundinamarca pueden hacer sus maestrías con créditos condonables

Ya está abierta la convocatoria para los docentes de Cundinamarca interesados en estudiar maestrías en las universidades Distrital y de la Sabana.

Cien docentes de preescolar, básica o media y de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales (incluyendo filosofía) de instituciones educativas oficiales del departamento, podrán acceder a  créditos condonables para financiar estudios de maestría de investigación a través de la convocatoria “Maestrías docentes”.

El proyecto liderado por los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, busca incrementar la disponibilidad de capital humano con capacidades de investigación en prácticas pedagógicas en establecimientos educativos oficiales del departamento.

“Esta iniciativa que lideramos desde nuestra secretaría, en alianza con los Ministerios de Ciencia y de Educación, cuenta con una inversión de $5.200 millones que gestionamos ante Minciencias con aportes del Ministerio de Educación y de las universidades Distrital y La Sabana para que 100 docentes adelanten sus estudios de maestrías, precisamente en las universidades de La Sabana y Distrital Francisco José de Caldas”.

Requisitos:

Los educadores postulantes deben estar nombrados en propiedad o en periodo de prueba, contar con admisión a uno de los programas ofertados en esta convocatoria y tener el acompañamiento de los establecimientos educativos oficiales, ya que se harán visitas para verificar el avance en el desarrollo de las propuestas de investigación que presenten en su postulación.

El segundo corte de la convocatoria Maestrías docentes estará habilitado hasta el 12 de octubre de 2022 y los interesados pueden consultar los requisitos, aquí.  

cargando...