Polémica propuesta del ministro de Justicia de Petro para que ladrones de celulares no vayan a la cárcel

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, propuso que el ladrón devuelva el celular o compre uno nuevo, y pague las facturas del afectado. ¿Y usted qué opina?

La propuesta de justicia restaurativa planteada por el ministro Néstor Osuna empieza a generar polémica porque muchos creen que los delincuentes sí deben pagar sus delitos con cárcel.

 Osuna puso varios ejemplos para entender su propuesta. «Si a una persona le roban su celular, se sentiría más restablecida en su derecho si le devuelven su teléfono o si el agresor tiene que pagarle uno nuevo y, además, lo indemniza, digamos, con seis meses de pago del celular”, aseguró el Ministro.

La propuesta fue expuesta en una audiencia realizada en el Congreso sobre el problema carcelario y se hizo como alternativa para empezar a solucionar el hacinamiento carcelario en el país.

 Con otros ejemplos para entender más el alcance de la propuesta, Osuna dijo que por ahora se trata de una propuesta, pero reiteró que es hora de pensar en alternativas relacionadas con la justicia restaurativa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp