El Ministerio de las Tecnologías de la Información entregó 211 Tabletas para Educar a docentes de Facatativá, quienes gracias a su compromiso, dedicación y esfuerzo terminaron el diplomado Educación y TIC “DocenTIC”.


El Alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García recibió a la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos, y el Secretario de las TIC’s para Cundinamarca Andrés Tovar en la Cámara de Comercio de Facatativá para realizar la entrega de estas herramientas tecnológicas, beneficiando a los docentes de las once instituciones educativas municipales de educación básica y media que se certificaron en el diplomado de Computadores para Educar “DocenTic”, realizado durante el 2015 y con el cual se capacitó a los profesores en tecnologías de la información.

«Nuestra meta es la vinculación de todos los docentes de los colegios municipales con la tecnología, lo que promoverá una profunda y positiva transformación en la educación de nuestros niños y jóvenes» dijo el Alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo.

Según la Viceministra General del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos se ha logrado bajar el número de niños por computador de 22 a cuatro. El Gobierno Nacional ha entregado en Facatativá más de 1.700 equipos entre computadores y tabletas, que han beneficiado a más de 20 mil estudiantes, realizando la entrega de terminales más grande en la historia de Facatativá con una inversión superior a $1.600 millones de pesos.

Por su parte el Secretario de las Tic para Cundinamarca, Andrés Tovar, afirmó que se trabajará de la mano con los gobiernos municipales y el Ministerio para lograr de Cundinamarca un departamento tecnológico con servicios de tele medicina, educación virtual y seguridad con conectividad, entre otros beneficios.

Gracias al trabajo conjunto entre Computadores para Educar y el departamento de Cundinamarca, durante los últimos 5 años se han beneficiado más de 430 mil estudiantes de 2.897 sedes oficiales con 132.446 terminales (113.075 aportadas por CPE y 19.371 con recursos del departamento y los municipios) con una inversión acumulada a la fecha de más de 82 mil millones de pesos.

Para el periodo 2016 – 2018 Computadores para Educar tiene proyectado beneficiar al departamento de Cundinamarca con la entrega de 143.520 terminales que sumados a los aportados por los entes territoriales, le permitirán al departamento de Cundinamarca una relación de 2 estudiantes por terminal.

La estrategia de innovación educativa y uso de TIC para el aprendizaje – ETIC busca garantizar que todos los docentes de Colombia accedan y den un uso adecuado a las TIC en la educación.