La Secretaría General de la Gobernación de Cundinamarca realizó la mesa sectorial de atención al ciudadano, con el objetivo de fortalecer este tema y brindar a la comunidad un servicio más cercano e integral.


“Nuestra puesta en marcha desde el gobierno de Jorge Emilio Rey, es brindar una atención al ciudadano más cercana, que sientan que estamos con ellos; que nuestros funcionarios prestan un buen servicio y estar de mano con la comunidad”, manifestó Sandra Eliana Rodríguez García, secretaria General del departamento.

Entidades del sector público y del privado, como el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Dirección Distrital del Servicio al Ciudadano, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la fundación Amarme, compartieron sus experiencias significativas en materia de atención al ciudadano.

A este encuentro fueron convocados gerentes de hospitales, entidades de la Gobernación y alcaldes cundinamarqueses: “La idea es posicionar el buen servicio fuera de nuestras instalaciones y llegar a los 116 municipios del departamento”, agregó Rodríguez García.

Posicionar la atención al ciudadano es un principio fundamental de la administración departamental. Actividades como despachar desde una carpa abierta y no desde el noveno piso de la Gobernación dieron inicio al compromiso pactado por Jorge Rey con la comunidad cundinamarquesa, en el sentido de escucharlos cara a cara y garantizar una atención oportuna y directa, así como propiciar espacios de acercamiento entre el primer mandatario y su equipo de trabajo, con los cundinamarqueses.

Esta es la tercera mesa sectorial realizada por la Secretaría General en temas como gestión documental, bienes y servicios y atención al ciudadano.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca