Jóvenes integrantes de este movimiento buscan hacer una jornada de limpieza y sensibilización ambiental, desde ya, toda la comunidad está invitada a participar de la iniciativa de este domingo 14 de septiembre.


Mañana domingo 14 de septiembre a las 9:00 a.m. frente al centro comercial Mercurio, es el punto de encuentro para todas las personas interesadas en acudir al llamado del movimiento juvenil. Quienes deseen participar deben llevar una bolsa para recolectar la basura y algo de comer para compartir con los participantes de esta jornada.

Cabe anotar que el movimiento está compuesto por cerca de 35 jóvenes independientes y autónomos que trabajan en pro de su comunidad por voluntad propia a partir de lo que ellos denominan “parches” de investigación, comunicación, autosostenibilidad y formación

“Queremos proteger el medio ambiente y reconocer nuestro territorio, quién lo habitó, qué vestigios y obras nos dejaron nuestros antepasados. Como sabemos, Suacha fue un territorio habitado por los muiscas y nos hemos dado en la tarea de conocer nuestro territorio, pues sabemos que si no tenemos identidad y no conocemos nuestra historia, no vamos para ningún lado ya hemos hecho dos recorridos al parque la Poma.
Este domingo iremos a Ciudad Verde, donde encontramos unas piedras con unas figuras de sapo y una serpiente además de otros pictogramas tallados en las piedras y una huella gigante plasmada en una piedra”, expresó Walter Becerra, integrante del colectivo.