La Junta de Acción comunal del barrio León XIII y Tradición Colombiana realizarán un gran evento cívico cultural que estará lleno de sorpresas para toda la comunidad.


El domingo 15 de febrero de 2015 desde las 8:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde, la concha acústica del barrio León XIII será el escenario para que los vecinos del sector participen en una amena jornada.

“En nuestra actividad vendrá la Policía Militar y nos acompañará con su orquesta y pintucaritas, la policía del municipio también estará con nosotros pues la idea es que todos nos integremos. Incluso pensamos organizar un partido amistoso entre policía y comunidad”, expresó Víctor Prada, líder comunal y uno de los organizadores del evento.

Durante la actividad y aprovechando el día de la radio, se exaltará la labor de dos medios de comunicación de Soacha como lo son VelandiaStereo y LaRadioColombia.com. De la misma manera, Víctor Prada llevará a los artistas populares Víctor Hugo Suárez y Luisa Fernanda Méndez, quienes harán en tarima el lanzamiento oficial del video “El soachuno”.

“Apoyamos la jornada con nuestro programa “Cultura en mi barrio”, una actividad que llevamos haciéndola en los diferentes barrios de Soacha desde hace cerca de dos años. Llevaremos danza, teatro, música y diversas opciones para que jóvenes se interesen con la cultura, el arte, además de mostrar el trabajo que venimos realizando. Queremos incentivar a que la comunidad participe en estas actividades”, expresó William Salazar, director de Tradición Colombiana.

La reina departamental del folclor, Lorena Mateus, estará participando en la actividad y también realizará junto a Tradición Colombiana venta de empanadas, comestibles y algunos elementos para recoger fondos y así poder financiar su participación en el reinado nacional del folclor que se llevará a cabo en el mes de junio.

“Estamos interesados en que niños y jóvenes participen en escuelas de formación, por eso le propondremos a la comunidad traer las escuelas de Tradición Colombiana a nuestro barrio a través de un pequeño aporte económico que representará el buen uso del tiempo libre por parte de la comunidad”, concluyó el líder Víctor Prada.