Kevin Donado, el atlanticense que se destaca en el tiro deportivo, volvió a demostrar su poderío y se adjudicó, en Nilo, Cundinamarca, la segunda válida nacional en la modalidad de skeet de tiro al plato, evento clasificatorio a Juegos Panamericanos de Lima.


Fue un trabajo de concentración y que se fue dando con el pasar de las rondas. Donado, nacido en Barranquilla el 21 de diciembre de 1991, clasificó a la final en la tercera casilla luego de tener un resultado de 110 sobre 125 platos. A partir de allí afinó su puntería y pudo celebrar en el podio.

“En la final de la segunda válida de escopetas olímpicas logré recuperar un poco el nivel que vengo teniendo y disparé 51 sobre 60 platos, ocupando así el primer lugar. Este fue un clasificatorio para los Juegos Panamericanos, la cual exige una marca mínima de 119. Estuve un poco lejos, pero tengo dos posibilidades dentro de dos semanas cuando se dispute el cuarto clasificatorio. En abril llegará el quinto y último evento”, destacó Donado.

Donado, que también se enfoca en los Juegos Nacionales de Cartagena, superó a Daniel Pacheco, de Risaralda, y a Luis Morales, de Cundinamarca.

“Para los Panamericanos la Federación Colombiana de este deporte tiene en skeet, mi modalidad, dos cupos, esperemos alcanzar uno de ellos. Igualmente esta competencia también sirve para los Juegos Nacionales. Gracias al apoyo de Indeportes y el ‘Team Barranquilla’ trabajamos duro para llegar ”, cerró el deportista.

Fuente: El heraldo