De un total de 500 participantes, 48 estudiantes fueron galardonados con diplomas como reconocimiento a la creatividad e iniciativa al participar en el primer Concurso de Cuento Infantil en Soacha.


concurso-cuento-Soacha

concurso-cuento-Soacha

Con el fin de fortalecer valores como el respeto, amistad, comprensión, tolerancia, paciencia y solidaridad; la Alcaldía de Soacha entregó diplomas como reconocimiento a creatividad e iniciativa de los participantes del concurso.

Por medio del Concurso de Cuento Infantil se buscó que los niños de Soacha se vincularan a actividades programadas por la Administración Municipal para promover la sana convivencia, respeto y tolerancia entre todos los habitantes del territorio municipal.

En el proceso participaron 500 estudiantes de las instituciones educativas Compartir, Nuevo Compartir, San Mateo, San Luis, Villas Sol Naciente, María Auxiliadora, El Pradito, Fe y Alegría, y Chiloé, de los cuales fueron 48 ganadores.

En la premiación se resaltó la creatividad e imaginación de los niños y jóvenes soachunos, quienes recibieron un reconocimiento. Allí, se dio a conocer que se recopilarán los cuentos para la publicación de un libro, proyecto que se ejecutará en conjunto con las secretarías de Gobierno y Educación, con el fin de recoger todas las memorias y experiencias enriquecedoras del proceso obtenido.

Finalmente, la Alcaldía de Soacha invita a todas las instituciones educativas para que hagan parte de la segunda edición del concurso, cuyo objetivo es el uso de la escritura como medio para fomentar los valores en los menores de edad.