Esta fue la principal conclusión luego de la reunión de ayer entre los aspirantes al concejo por esta colectividad y el candidato de la coalición, Juan Carlos Nemocón, donde se analizaron diferentes temas relacionados con la problemática de Soacha y que se serán pieza clave para construir el Plan de Desarrollo.


1-78.jpg

Los candidatos al concejo coincidieron en manifestar que el partido Liberal Sí tiene candidato a la alcaldía porque el aval fue para Juan Carlos Nemocón y hay un compromiso de sacar adelante la propuesta política de la colectividad.

“Pienso que sí hay un respaldo de parte del grupo de concejales, me parece que el candidato es una persona estructurada, culta, que ha pensado puntualmente en temas críticos frente a la problemática que tiene Soacha. Estamos interactuando, pienso conocerlo más, es claro que se hizo una coalición con ASI y la U, y se sacó el nombre de Juan Carlos Nemocón, y si él está comprometido con Soacha, nosotros nos comprometemos con Juan Carlos Nemocón porque la prioridad es Soacha”, expresó Liliana Pinilla, cabeza de lista al concejo por el partido Liberal y representante del sector industrial.

Entre tanto, la también candidata al concejo por el partido Liberal, Francy Díaz, dijo que apoyarán a Nemocón hasta el final y reconoció que aunque hay coalición con la U y ASI, sienten que se encuentran en un proceso propio de su partido:

“Como es bien sabido Nemocón también recibió el aval por el partido Liberal, es nuestro candidato a la Alcaldía, estamos hoy organizando el programa de gobierno para que todos hablemos el mismo idioma. Es muy bueno conocer todas las metas que él quiere cumplir en el municipio y todos los proyectos para poderlos desarrollar en cada comuna. Lo importante es que quiere manejarlos mancomunadamente con los candidatos y se han abarcado diferentes temas como por ejemplo el de la educación; precisamente este último es algo que veníamos proponiendo, que los muchachos estudien de 7 am a 3:00 pm, o sea en jornada única, claro que también hay que solucionar lo de infraestructura y es bueno que los muchachos estén ocupados para que no cojan malas costumbres. Entonces sí estamos de frente con Nemocón, es nuestro candidato a la alcaldía y vamos hasta la meta”, indicó.

Uno de los aspirantes al concejo por la comuna dos, Vicente Cardozo, también ratificó el apoyo al candidato a la alcaldía y aplaudió que Nemocón haya tomado la bandera de su partido. “Es interesante el planteamiento que nos hace referente a unas reformas y procesos para generar ciudad; son bastante llamativos en muchos aspectos, especialmente en infraestructura y movilidad, ha gustado mucho el planteamiento del candidato y lo importante es que realmente está respondiendo”.

3-50.jpgHabla Nemocón

“Hemos empezado a interactuar frente a nuestra propuesta, escuchar inquietudes, ir perfeccionando el programa de gobierno, entendiendo que el documento ya fue radicado en la Registraduría el día de nuestra inscripción pero que no vamos a parar, vamos a seguir escuchando a la comunidad, a nuestros candidatos para ir mejorando la propuesta; recordemos que este será el insumo perfecto y primordial para el Plan de Desarrollo, entonces llegaremos el primero de enero con todo el recorrido de la ciudad y con todas las necesidades planteadas por ellos mismos”.

Juan Carlos Nemocón dijo además que este mismo ejercicio ya se hizo con los aspirantes al concejo de los partidos ASI y de la U, al tiempo que reconoció el gran respaldo que el partido Liberal le ha brindado, tanto en la estructura nacional como por los candidatos al concejo de Soacha.

Reconoció que aunque tiene el aval de la U y ASI, partidos que respeta y admira, se considera un verdadero representante del partido Liberal, aunque su prioridad es trabajar por el desarrollo y bienestar del municipio. “Conquisté el aval de la U, hicimos alianza con ASI, y finalmente el partido Liberal depositó en mi toda la confianza, por eso soy un hombre completamente orgullos de tener el apoyo de estos tres importantes partidos”.

Nemocón manifestó que se sintió cómodo con los aspirantes Liberales, “hubo algo de debate que es bueno, participación de todos los candidatos al concejo, veo disposición y entrega, y estoy muy contento con los resultados”.

Finalmente anunció que en adelante su campaña la dedicará a salir a la calle. “Vamos a tocar a todos los ciudadanos que podamos, vamos a hacer una campaña urbana, a plantear un propuesta por sectores, a independizar las comunas y a hablar de la problemática particular de cada una”, concluyó el candidato a la Alcaldía de Soacha.