Señalan de abuso sexual al intendente Walter Javier Martínez Melo, quien trabaja en el Comando de Policía de Soacha. La policía se pronunció.

Dos jóvenes mujeres auxiliares de policía aseguraron que fueron obligadas a sostener prácticas sexuales por parte de un superior. Señalan directamente al intendente Walter Javier Martínez Melo, vinculado al Comando de Policía de Soacha y quien se desempeñaba como como comandante de los auxiliares; el caso ya se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

La madre de una de las auxiliares aseguró que su hija fue víctima de acoso por parte del uniformado desde hace dos meses, y que a cambio de sostener relaciones le prometió ascensos. Otros familiares revelaron que han recibido presiones por parte de altos mandos de la Policía para que guarden silencio y no revelen el caso.

La progenitora aseguró que Martínez engañó a su hija y a una compañera. En la denuncia interpuesta en la Fiscalía se asegura que el intendente las invitó inicialmente a tomar algo, pero como todo estaba cerrado, les dijo que se fueran a un hotel, allí les insinuó que tuvieran relaciones, pero ellas no accedieron.

Posteriormente, dice el relato, el uniformado habría comenzado un constante acoso laboral en contra de las auxiliares, negando todo tipo de beneficios y aumentando el horario de trabajo.   

Pero el caso específico de la denuncia de abuso, de acuerdo al relato, se cometió en las instalaciones policiales cuando al parecer, el intendente Martínez forzó a una de ellas a practicarle sexo oral en un baño. Lo que aseguran familiares de las víctimas es que presuntamente este es el estilo del intendente para que en los exámenes de Medicina Legal no queda constancia de un acceso carnal violento.

Policía se pronuncia

Frente a los presuntos hechos en los que se señala el abuso sexual de un uniformado adscrito al Comando Especial de Policía Soacha a dos Auxiliares de Policía, el Comando del Departamento de Policía Cundinamarca se permite informar a la opinión pública:

  • Que el uniformado se encuentra plenamente identificado y ha sido separado de su cargo, de igual manera, se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes.
  • Que la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico Investigación, adelanta las acciones de investigación judicial para esclarecer los hechos.
  • Que el Departamento de Policía Cundinamarca, reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones, apegados a las directrices de la Política integral de Transparencia Policial y respetuosa de los derechos humanos y del debido proceso.
  • Rechazamos categóricamente cualquier conducta que se aparte de los lineamientos institucionales.

Foto: referencia